Un proyecto para cambiar el país.

El presente proyecto tiene como objetivo la identificación de   ocho actuaciones políticas concretas en materia económica, educativa- cooperación, social y de reforma institucional capaces de fijar una hoja de ruta útil para la construcción de una España innovadora y de vanguardia en el año 2030. Partiendo para ello de una metodología de análisis, estudio-comparación, Propuesta previa, contrastación cuantitativa/ cualitativa y propuesta final.
De esta forma y como primer aspecto a abordar por el presente proyecto se llevará a cabo por parte de las personas participantes en el equipo el estudio de las diferentes políticas llevadas con éxito en las materias señaladas en diferentes países , sirviendo este análisis como elemento previo al estudio posterior de la situación que España vive con respecto a dichas materias llevando a cabo una comparación concreta entre las diferentes realidades.
Posteriormente y una vez superadas las fases de análisis y de estudio-comparación se llevará cabo la redacción de las 8 actuaciones políticas de éxito con efectividad contrastada en otros países , actuaciones estas que con una correcta adaptación al territorio nacional en las materias seleccionadas podrían servir como actuaciones configuradas de una hoja de ruta en la configuración de una España de progreso en el Horizonte2030.
 
Así una vez llevada a cabo la redacción de dichas propuestas , las mismas serán sometidas a un estudio cualitativo y cuantitativo para medir y contrastar el interés de los poderes públicos y privados así como la aceptación de la ciudadanía en general a dichas propuestas. De esta forma y a través de las diferentes redes sociales se llevará a cabo un proceso abierto a la participación de la ciudadanía en general en la valoración de la iniciativa , midiéndose el impacto de apoyos y rechazos a las mismas. Paralelamente se llevará a cabo una ronda de reuniones con agentes políticos, sociales y económicos con capacidad de influencia y de referencia en el país a fin de llevar a cabo un análisis cualitativo y de validación de la hoja de ruta marcada por el proyecto España 2030.
Con los resultados de esta fase anexados como datos de interés al proyecto y con la complementación que de las propuestas se haga por los diferentes agentes y la ciudadanía en general el equipo llevará a cabo la redacción definitiva de las 8 medidas del proyecto España Horizonte2030 , medidas que serán presentadas en la sesión final del PLPE y PLCE del 7 de Julio.

6 propuestas para hacerlo realidad

Se imaginan…España 2025, lidera el ranking en innovación, investigación y desarrollo… centros de innovación referentes mundiales. España 2030, pleno empleo y best-place to live”; centros de formación de alto rendimiento…

Search